logo en la gloria.png
Buscar
  • En la Gloria

El palo cortado de un tenor

En nuestra reciente visita al botellero histórico de González Byass vivimos momentos mágicos gracias al fuerte vínculo que existe entre el vino y la lírica, el Tío Pepe y el arte, entre la fuerza de la bodega y el éxito de Isamel Jordi. Antonio Flores, enólogo y máster blender de González Byass, dio un giro más de tuerca a esa unión seleccionando un vino muy especial para conmemorar los 20 años de carrera profesional de Ismael.

El mismo año que el tenor pisaba el escenario del Villamarta con su primer papel protagonista, en González Byass se realizaba una añada de palo cortado al que el destino le guardaba un bonito encuentro. Antonio Flores no sólo lo ponía sobre la mesa de la cata que realizamos con los finos palmas, sino que además se lo entregaba a Ismael como regalo conmemorativo de este vigésimo aniversario.

A la hora de comparar las particularidades del vino con el momento de carrera del artista jerezano, existe un mismo punto de unión. Antonio habla de un palo cortado “delicado y fino, pero que todavía puede evolucionar”. Algo que casa a la perfección con esa “etapa de principio de madurez” que vive Ismael: “Tengo diez años por delante que creo que pueden ser muy bonitos. En este tiempo incluso puedo alcanzar mayor madurez y mejorar muchas cosas”.

Y es que, como buen palo cortado, Ismael continuará creciendo, se continuará ‘oxidando’ con disfrute, pero siempre recordando estos preciosos años vividos bajo el velo de flor.


Entradas Recientes

Ver todo