logo en la gloria.png
Buscar
  • En la Gloria

El primer trabajo discográfico de Manuel de Cantarote, a punto de ver la luz

Heredero del barrio de Santiago y criado en La Asunción, Manuel Moreno Peña, 'Manuel de Cantarote', está a punto de lanzar su primer trabajo discográfico. Tras meses de trabajo y grabación junto a Luis de Periquín, el sueño de Manuel se hará realidad bajo el título ‘Transparencia’.

Hace ya unos meses que este cantaor flamenco anunció la grabación de su primer disco. Lógicamente, la ilusión le ha acompañado durante todas las horas de grabación en el estudio La Bodega. Ahora que ya sólo falta la presentación de la obra, Manuel recuerda que lo tituló ‘Transparencia’ pensando en volcar en el disco todo lo que es: “Me encantan todos los tipos de música. No se me olvida que soy cantaor flamenco. Eso es lo que yo quiero. Es mi sueño. Por eso hago seguiriyas, bulerías por soleá, fandangos, mi fin de fiesta por bulerías, pero también hago algo más comercial porque creo que hay que llegar a todos los públicos”.

Con este primer disco, el joven jerezano continúa haciéndose un hueco en el mundo flamenco, y lo hace acompañado de fantásticas colaboraciones. Como él mismo dice, “llevo un gran elenco de artistas. Colaboran conmigo Jesús Méndez, Capullo de Jerez, Manuel Valencia, me han hecho los coros las Zarzanas, Dolores de Periquín, Fernando de la Morena… Desde el primer minuto todos me han ayudado. Se han volcado conmigo”.

"Para los que nos dedicamos a la música es todo un sueño grabar un disco"

La presencia de estos pesos pesados del flamenco supondrá un punto a favor de ‘Transparencia’ y seguro que ayuda a que la voz de Manuel de Cantarote tenga un importante recorrido en los próximos meses. “Para los que nos dedicamos a la música es todo un sueño grabar un disco. Estamos en la era de las redes sociales y es importante que la gente te encuentre cuando quiera buscarte. El disco estará en todas las plataformas digitales un poco más adelante. Primero me gustaría promocionar un poco el disco físico”.



Manuel incluso se ha animado con algunas letras, como la que hace con el tema en el que participa Capullo de Jerez: “Esa composición está dedicada al barrio de La Asunción y es muy especial. Las otras letras son de Luis de Periquín. Él me ha hecho los tangos, las alegrías, las bamberas... José Gallardo también me ha hecho algunas letras”.

Por último, Manuel no quiere que falte en su lista de agradecimientos la familia de la Peña la Buena Gente. “Siento que es mi casa y que Nicolás Sosa (presidente de la peña flamenca) es de mi familia. Me han apoyado y son un pilar fundamental de este disco”.









11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
2-de-45-blanco copia.png