logo en la gloria.png
Buscar
  • En la Gloria

La Escuela del Arte Ecuestre y Álvaro Domecq, unidos para siempre

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y el jinete y rejoneador Álvaro Domecq Romero siempre han caminado de la mano, pero desde este jueves 13 de mayo de 2021 quedarán unidos para siempre. La real institución ha querido rendir un bonito homenaje a esta señera figura jerezana, poniendo su nombre al picadero en el que se realizan los espectáculos.



Aunque es cierto que la decisión se tomó hace ya algunos meses, no será hasta ahora, que la pandemia da un pequeño respiro, cuando tendrá lugar el acto. Por ello, Jorge Ramos, director gerente de la Escuela, destaca que “es un lujo y un privilegio disfrutar de su presencia. Volvió en el 2019 con un papel honorífico, pero con un reconocimiento tremendo a nivel internacional. Siempre viene con muchísima humildad. Poco a poco volvió a montar a caballo e incluso participa en espectáculos. A la gente se le pone los pelos de punta cuando lo ven montando”.



Dicha fecha será sólo una de las muchas que aparecen en el calendario de la Real Escuela. Y es que el mes de mayo sirve de inicio para una serie de citas con las que esperan relanzar poco a poco la actividad. Por lo pronto, el jueves 6 de mayo tendrá lugar un espectáculo fuertemente vinculado a la Feria del Caballo. Como indica Jorge Ramos, van a hacer “todo lo posible por evocar la Feria. Aunque no se realice como es habitual, sí que pondremos de nuestra parte para que haya espectáculos ecuestres con los aforos permitidos. Queremos sentir que estamos en mayo y que la añoranza por la feria sea menor”. Además, la Real Escuela también participará en todas las actividades ecuestres que se impulsen desde el Ayuntamiento de Jerez en estas fechas.


La Escuela retoma su actividad internacional

Además, a final de mayo tendrá lugar el Campeonato Internacional de Doma Clásica concedido por la Federación Internacional de Hípica. La cita será muy interesante ya que “este año se han suspendido muchos eventos y hay jinetes que necesitan puntos para participar en otros campeonatos de mayor relevancia a nivel europeo e internacional”. De esta forma, el director gerente apunta que “entre el 26 y 28 de mayo se celebrará una Copa Internacional de Tres Estrellas de Doma Clásica. Ya tenemos inscrito participantes de Francia, de Portugal y, por supuesto, de España”.


Y otra de las grandes jornadas previstas a corto plazo está fijada para los primeros días de julio. En esos días tendrá lugar, por segundo año consecutivo, la Copa de su Majestad el Rey de Doma Vaquera. Jorge Ramos destaca que se trata de “un evento multitudinario. Ojalá que puedan venir las 3.000 personas que se preveían. El año pasado pudieron venir en octubre unas mil personas por las limitaciones. Nos hace mucha ilusión”.


37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo