logo en la gloria.png
Buscar
  • En la Gloria

Pepe del Morao llena de esperanza la Navidad jerezana con ‘Amor en la tierra’

Ni siquiera el terrible coronavirus ha podido impedir que un año más suene Jerez en Navidad. Y es que si bien es cierto que en este 2020 la zambomba ha estado confinada en casa, un artista de la tierra como Pepe del Morao se ha encargado de trasladar la calidez de los villancicos jerezanos a todos los hogares. Su obra, ‘Suena Jerez en Navidad: amor en la tierra’ es un precioso disco en el que la vanguardia se enlaza con los temas navideños más populares.


Pepe del Morao aprovechó los meses del confinamiento para darle forma a estos nueve temas. Él mismo ha compuesto letra y música de siete de ellos. “Los otros dos son arreglos de letras populares de Parrilla o Fernando Terremoto entre otros”, según explica el artista flamenco. Y teniendo en cuenta que poco se puede salir ahora, Pepe entiende que “es un gran momento para tener un disco en la calle. Al menos, la gente lo puede disfrutar en casa”.


Pepe del Morao y Tomasa Peña, junto a su trabajo 'Amor en la tierra'.

El CD, publicado a comienzos de diciembre, es el segundo trabajo del coro Suena Jerez en Navidad y cuenta con la colaboración de “musicazos como los hermanos Bernardo y Manuel Parrilla, así como con la decisiva producción de Lele Leiva”.


El balance de Pepe del Morao después de meses trabajando con la pluma es muy positivo: “Los coros han hecho un trabajo increíble. Hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de grandes músicos. A nivel personal quería expresar lo que yo tenía dentro. En estos duros momentos, suele salir la inspiración de los artistas. Es un disco muy original, muy personal, con sello propio. Ha salido de mis entrañas. Lo he hecho yo todo. Lo he compuesto, le he dado forma a la música, la letra, la guitarra…”.

“No faltan los temas tradicionales y populares, pero también tenemos detalles más vanguardistas"

Teniendo presente sus orígenes, el disco sólo podía tener esencia de zambomba clásica de Jerez, pero eso no ha impedido que Pepe del Morao dejara su propio sello, su propia personalidad. En definitiva, Pepe resalta que “no faltan los temas tradicionales y populares, pero también tenemos detalles más vanguardistas. Al final tenemos música para todos los públicos, incluso a temporal. Se puede escuchar en cualquier momento del año porque la temática de la Navidad da para mucho y se transmite un mensaje muy bonito”.



‘Suena Jerez en Navidad: amor en la tierra’ es un regalo fantástico para estas fiestas y está ya disponible en todas las plataformas digitales así como en diferentes puntos de ventas de Jerez: Abrines Música, Mala Música, Prieto Música, Academia de Guitarra Flamenca José Ignacio Franco, Estanco El Almendral y Meeting Point Café-Bar).



Entradas Recientes

Ver todo